El Reglamento de Régimen Interno de las Escuelas Infantiles debe adaptarse a la nueva legislación
Alcaldía elevará una moción en la que propone que se apruebe de forma inicial este Reglamento
Regular el régimen jurídico de los servicios públicos municipales recogiendo los derechos y deberes de los usuarios de los mismos. Esto es lo que se busca con el Reglamento de Régimen Interno de las Escuelas Infantiles que deberá ser aprobado de forma inicial con el fin de que se adapte a la nueva legislación vigente.
La Escuela Infantil “Clara Campoamor”, la Escuela Infantil “Carmen Baró”, Centro de Atención a la Infancia “Doña Pepita López Gandía” y Punto de Atención a la Infancia y Centro de Conciliación “Nuestra Señora del Rosario” de El Paretón-Cantareros, son los centros a los que afecta este Reglamento cuya aprobación definitiva se publicó en el BORM de fecha 23 de marzo de 2009.
Si bien, tal y como informan fuentes municipales, desde esa fecha se han producido cambios en la legislación que influyen en la organización de estos centros.
En este sentido, las mismas fuentes explican que ahora se abre un período de información pública al objeto de que puedan presentarse las reclamaciones, reparos u observaciones que se estimen oportunas, por un plazo de treinta días hábiles, mediante anuncio en el BORM; así como en el Tablón de Anuncios electrónico del Ayuntamiento.
Concluido este período de información pública, si se han presentado reclamaciones o sugerencias, estas deberán elevarse a Pleno a fin de que puedan resolverse, incorporándose al texto del Reglamento las modificaciones derivadas de la resolución de las alegaciones.
A este respecto, la Alcaldía elevará una moción al pleno ordinario del mes de septiembre, que se celebrará la próxima semana, en la que propone la aprobación inicial de este Reglamento “con el fin de adaptarse a la nueva legislación vigente”.
Los centro referidos en la moción son los de titularidad pública y su función es prestar el servicio educativo en la etapa de 0 a 3 años, así como los servicios para la atención a las situaciones de necesidad de las familias y la infancia derivadas de la incorporación de los padres al mundo laboral.
Este Reglamento Interno recoge las normas de funcionamiento y convivencia, salud e higiene, derechos y deberes de los equipos educativos, padres, alumnos y personal no docente, sistema de admisión y bajas, régimen de precios, estructura pedagógica, infracciones y sanciones, entre otros asuntos de interés general.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.