
Dotan de 20 nuevos sillones relax al Centro de Día de Personas Mayores Dependientes
Merced a una donación personal realizada por Bernardina García López
El Ayuntamiento ha adquirido 20 nuevos sillones relax que se destinarán a renovar el mobiliario y equipamiento del servicio del Centro de Día de Personas Mayores, ubicado en la plaza Balsa Vieja de esta localidad, merced a una donación personal realizada por Bernardina García López.
Tal y como explican fuentes municipales, tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y las dos parroquias del municipio con los beneficiarios de la herencia de esta mujer vecina de Totana, se acordó que una parte de la misma se destinara a fines sociales y la mejora de la atención a las personas mayores.
En este sentido, se decidió proponer la mejora de las instalaciones de este centro, estudiadas la necesidad de destinar el dinero a bienes duraderos y al mayor uso posible de los mismos; y adquirir estos sillones relax destinados al descanso de los usuarios y usuarias.
Este equipamiento ha sido suministrado por la mercantil “Cafesa, SA”, por un importe de 5.929 euros.
En este sentido, las mismas fuentes recuerdan que el equipamiento que disponía el Centro de Día de la plaza Balsa Vieja se encontraba deteriorado como consecuencia de los más de 24 años de uso, siendo necesaria la adquisición de un nuevo mobiliario que garantice la correcta prestación de este servicio al colectivo de mayores dependientes que cada jornada asisten al centro.
Según explican desde el Consistorio local, el mobiliario adquirido son sillones geriátricos relax reclinables ergonómicos, con asiento continuo en reposapiés y orejeras reposa cabezas, completamente acolchado y tapizado; con respaldo abatible con posibilidad de adoptar varias posiciones.
El Ayuntamiento de Totana dispone de dos Centros de Día para Personas Mayores Dependientes, uno en la plaza de la Balsa vieja y otro en la calle Real.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.