Se liquida definitivamente el contrato de la residencia La Purísima con la anterior adjudicataria
El pasado 1 de febrero se inició la nueva adjudicación del contrato de la residencia que recayó en el Grupo Sergesa
La Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma definitiva la liquidación del contrato de gestión del servicio del público de atención especializada a personas mayores en la residencia “La Purísima”, formalizado entre el Ayuntamiento de Totana y la mercantil Clece S.A. el 1 de diciembre de 2014.
Tal y como informan fuentes municipales, la liquidación en favor de la citada mercantil adjudicataria asciende a los 27.714,04 euros, de conformidad con los informes del arquitecto municipal y la interventora accidental del Consistorio totanero.
El 1 de diciembre de 2014 se formalizó este contrato con un canon anual que asciende a la cantidad de cuarenta y ocho mil seiscientos euros, exentos de IVA.
Además, recuerdan las mismas fuentes, el pasado 1 de febrero se inició la nueva adjudicación del contrato de la residencia de personas mayores “La Purísima”, que recayó en el Grupo Sergesa para los próximos 10 años; y desde entonces la adjudicataria ha dado un lavado de cara a las principales estancias y habitaciones de los residentes.
La anterior licitación había quedado desierta a finales de diciembre de 2021 tras comprobar el Ayuntamiento de Totana que la única compañía que se postuló para hacerse con la concesión no cumplía los requisitos exigidos.
De esta forma, la residencia “La Purísima” de Totana se suma a las otras dos residencias con las que ya cuenta el grupo en Alcantarilla y Santomera para convertirse en el tercer establecimiento que gestiona Sergesa en la Región de Murcia.
La nueva compañía presentó la oferta más ventajosa de las 3 que recibió el Consistorio, al obtener la máxima nota en los criterios de adjudicación como la inversión en las instalaciones, mejoras en el canon o mejoras en las tarifas, que ahora ha hecho realidad y mantendrá en el tiempo.
La residencia La Purísima, en servicio desde el año 1999, se concibe como un centro de carácter social para las personas mayores a quienes se ofrece atención integral y servicios continuados, las 24 horas del día, los 365 días del año, de carácter personal, social y sanitario en función de la situación de dependencia y las necesidades específicas de cada ingresado.
En este sentido, aseguran fuentes del Consistorio local, el Grupo Sergesa se ha comprometido “a fomentar el envejecimiento activo y la autonomía de sus usuarios, mejorar la alimentación y menús, prestar cuidados de rehabilitación y servicios sanitarios; así como servir de apoyo a los familiares de las personas residentes y posibilitar tanto el acompañamiento personal como su participación en la residencia”.
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