
Se recomienda extremar las precauciones ante el episodio de altas temperaturas de esta semana
Se apela a la prudencia para prevenir y evitar situaciones derivadas de la exposición a las altas temperaturas
Protección Civil de Totana recomienda extremar las precauciones ante las altas temperaturas que se van a registrar en la Región de Murcia durante esta semana y recuerda la importancia de prestar una atención más exhaustiva a personas más vulnerables como niños, mayores y enfermos con patologías crónicas.
Por ello se apela a la prudencia para prevenir y evitar situaciones derivadas de la exposición a las altas temperaturas, de cara a la situación térmica que se presenta para los próximos días.
Desde Protección Civil se recuerda además la importancia de adoptar conductas responsables para evitar los efectos nocivos del calor.
Las altas temperaturas previstas para los próximos días exigen prestar especial atención a bebés y niños pequeños, personas mayores y enfermos cuya situación puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, neurológicas y metabólicas.
Además, tal y como explican fuentes municipales, en el caso de aquellos que necesiten medicación continua, se deben mantener las medicinas en lugares frescos ya que el calor puede alterar su composición y efectos.
Un consejo en el que se incide especialmente es relegar la actividad deportiva a horas con menor carga térmica, como las primeras o ultimas del día. Además, cuando se practique, debe usarse ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
Se recomienda asimismo permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos y hacer comidas ligeras que tengan abundantes frutas y verduras, que ayudan a reponer las sales minerales perdidas por el sudor.
También se aconseja no abusar de bebidas con cafeína, alcohol y aquellas que contengan grandes cantidades de azúcar, ya que este tipo de productos pueden hacer perder más líquido corporal.
“Es importante seguir estos consejos para evitar los golpes de calor, cuyos síntomas son variados y abarcan desde una fiebre de más de 39 grados a agitación, confusión o pérdida de conciencia, sentir la piel caliente y/o enrojecida, o tener la respiración y el pulso acelerado”, subrayan las mismas fuentes; que subrayan que, en caso de que alguno de estos síntomas se prolongue más de una hora, “hay que avisar inmediatamente a un médico”.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.