La Comunidad de Regantes alerta de la grave situación de disponibilidad de recursos hídricos
Ruegan la planificación de las plantanciones y un consumo responsable
La Comunidad de Regantes de Totana ha alertado esta semana de la grave situación en la que se encuentran actualmente los recursos hídricos.
En este sentido, el pasado 21 de agosto emitió una nota informativa en la que informaba de que la Junta de Gobierno había adoptado varios acuerdos motivados por esta situación.
En primer lugar, informan del cierre de los contadores de aquellos regantes que consuman el cupo que les haya sido asignado en los distintos repartos del Año Hidrológico 2022/2023 (del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023).
Por otra parte, para los regantes que cuenten con plantaciones en curso y no dispongan de suficientes recursos hídricos para su obtención, desde la Comunidad “se establece la posibilidad de adoptar acuerdos individualizados para permitir la pervivencia del cultivo con cargo a los repartos que les puedan corresponder en el próximo año hidrológico (descontándose de futuros repartos); siempre y que no perjudiquen los derechos del resto de regantes”.
Para ello, remiten a recibir más información a la propia de Comunidad de Regantes donde se estudiarán los diferentes casos.
“Ante la grave situación de disponibilidad de los recursos, se ruega la planificación de las plantaciones y un consumo responsable”, ponen de relieve.
Y finalizan destacando que la previsión para el próximo año hidrológico es “muy grave”, especialmente los meses de octubre, noviembre y diciembre, si no se dan precipitaciones.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.