Cuatro caras nuevas se incorporan al nuevo Gobierno regional anunciado por López Miras
Luis Alberto Marín estará al frente de Economía, Hacienda y Empresa; José Ángel Antelo asume la vicepresidencia; y Marcos Ortuño se mantiene como portavoz
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado la que será la composición de su nuevo Ejecutivo, que definió como “equilibrado, centrado en resolver los problemas de los ciudadanos y abierto al diálogo”.
Este reparto se configuró en las negociaciones previas para conseguir un gobierno de coalición, el segundo en la historia de la Región, y permitir la investidura de López Miras.
Por parte de Vox, será vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo; y el de Fomento e Infraestructuras, el ingeniero José Manuel Pancorbo.
Los consejeros que repiten son la consejera de Política Social, Familia e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero; el consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño; el de Economía, Empresa y Hacienda, Luis Alberto Marín; Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez; Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín; y el de Salud, Juan José Pedreño.
Las entradas por parte de los populares son la diputada Carmen María Conesa que se encargará de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes; y Sara Rubira que se hará cargo de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.
Con respecto al reparto, López Miras destacó que la Consejería de Economía y Hacienda suma las competencias de Empresa, “creando una única cartera, especialmente potente y sólida, que reúna aquellas competencias relacionadas con la actividad empresarial y con nuestro sector económico y productivo”.
Por su parte, Turismo, Cultura, Juventud y Deportes integran una sola cartera.
Según el presidente, la estructura “respeta en gran medida el diseño del Gobierno anterior, que fue remodelado en el último tramo de legislatura, y con el que dimos un impulso a la Región en temas importantes como el Mar Menor”.
“No hay tiempo que perder”, apremió López Miras, quien destacó que “si hay algo que tiene este equipo de hombres y mujeres es ambición para que la Región de Murcia sea cada día un lugar mejor”. En esa labor, aseguró, “no dejaremos que nada ni nadie sea un obstáculo para el justo crecimiento de esta tierra y el mayor bienestar de sus ciudadanos”.
Con el anuncio del equipo de consejeros, “la Región dispone de un Gobierno con plenas funciones, pero no partimos de cero: contamos con años de trabajo, de experiencia y de colaboración con la sociedad y los colectivos que representan a cada uno de nuestros sectores”.
Sobre el nuevo Ejecutivo, aseguró que “por encima de partidos y colores destacará la responsabilidad, el compromiso, la lealtad y la entrega absoluta a servir a la Región”.
Con respecto al diseño de su estructura y la elección de cargos, López Miras afirmó haber tenido presente “que es un Gobierno de todos, que representa al millón y medio de ciudadanos de esta Región y que sus decisiones estarán basadas en la defensa del interés general”.
“Los nuevos consejeros estarán a la altura de lo que exige la sociedad, y van a dar lo mejor de sí mismos conscientes de la gran responsabilidad que van a desempeñar”, señaló el máximo responsable autonómico.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.