Arranca la acción formativa “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”
Financiado por el SEF, aun quedan algunas plazas vacantes a las que pueden concurrir desempleados de larga duración o desempleados mayores de 35 años
El Centro de Desarrollo Local acoge desde hoy el proyecto formativo sobre “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”, con un total de 210 horas, de las que 80 son de prácticas en empresas.
Tal y como informan fuentes municipales, las personas interesadas en este curso tienen que ser desempleados mayores de 35 años y parados de larga duración; además de mostrar motivación en el sector de la limpieza. Todavía quedan algunas plazas vacantes para completar el número de participantes.
Este certificado de profesionalidad fue inaugurado por el alcalde, Juan Pagán, y el concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, Francisco José Díaz.
Además, según indican las mismas fuentes, el curso incluye una acción complementaria, denominada “Establecimientos de objetivos profesionales y Plan de acción”, de la que se podrán beneficiar los alumnos por un total de 15 horas, con el objetivo de incidir en la búsqueda de empleo y obtención de un trabajo.
Una vez formadas, estas personas se verán como profesionales que podrán desarrollar su actividad profesional en la administración pública así como empresas del sector privado, en el área de la limpieza viaria e industrial.
Éstos se integrarán en equipos de trabajo y dependerán funcionalmente del superior responsable; y podrán destacar en oficios como barrendero, mozo de recogida de basuras-basurero, operario en mantenimiento de alcantarillado, operario de limpieza viaria y afines y peón de recogida de residuos.
El curso, que es completamente gratuito, ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 12.948,78 euros, subvencionado al 100%.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.