Se invertirán más de 34.000 euros en la recogida de animales abandonados
El contrato de gestión también incluye la retirada y transporte de animales muertos en el término municipal
La Junta de Gobierno Local acordó en su última sesión, previa al cambio del Gobierno municipal, iniciar el expediente para licitar el contrato de servicios de recogida de animales abandonados, vagabundos o extraviados; y la retirada, el transporte y gestión de animales muertos en el término municipal de Totana.
Además, tal y como explican fuentes municipales, se ha aprobado tramitar el referido contrato mediante procedimiento abierto simplificado, con varios criterios de adjudicación; y dar luz verde al pliego de cláusulas administrativas que ha de regir la licitación y adjudicación del mismo.
De igual forma, se ha autorizado el gasto por importe máximo de 34.500 euros.
En este sentido, las citadas fuentes adelantan que la adjudicataria deberá contar con personal capacitado e instalaciones adecuadas dado que el Ayuntamiento carece de los medios técnicos, materiales y recursos humanos para ejecutar el contrato, “por lo que se hace necesario la contratación a través de una mercantil externa”.
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