
Gran despliegue de la Guardia Civil para localizar a 6 motoristas todoterreno que circulaban por El Raiguero
Los seis motoristas han sido denunciados por infracciones a las leyes de Aguas y Montes
La Guardia Civil ha llevado a efectuado un gran despliegue de medios para comprobar unas posibles irregularidades en El Raiguero de Totana, respecto a una posible circulación ilícita de motos todo terreno por una zona de monte donde se supone que está prohibido el tráfico rodado.
Tal y como informan fuentes del Ministerio del Interior, gracias a la colaboración ciudadana, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil, pudieron localizar a un grupo de 6 motoristas circulando campo a través que fueron denunciados por infracciones recogidas en la Ley de Aguas y Ley de Montes.
Los guardias civiles verificaron los hechos investigados y comprobaron que, generalmente, este tipo de infracciones se vienen cometiendo durante los fines de semana. Se trata de un tipo de circulación, supuestamente “campo a través”, que tiene notables efectos negativos en el medio ambiente.
Por su parte, los motoristas, posibles infractores, aluden a que en su práctica recreativa, siempre circulaban por pistas forestales marcadas en el suelo, que es la única manera de localizarlas, ya que ante la total ausencia de cualquier tipo de señalización ni en las vías normales, carreteras, caminos ni en las propias pistas forestales, es imposible saber si en realidad te has salido de las pistas públicas, servidumbres prediales o caminos de tránsito y estas campo a través, que es lo que está prohibido.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.