
Se destinarán 25.000 euros para subvenciones a clubes y entidades deportivas
Que participen en competiciones federadas para la temporada 2023/24 y no pudiendo recibir ningún club más de 6.000 euros
La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la convocatoria para la concesión de subvenciones, por procedimiento de concurrencia competitiva, a clubes y entidades deportivas que participen en competición federada en la temporada 2023/2024.
Además, se aprobó el gasto de 25.000 euros para el año 2023, en el que caso de las disciplinas deportivas que se desarrollan por año natural; así como el procedimiento de concesión de subvenciones que participen en competiciones federadas en la temporada 2023/2024.
Tal y como explican fuentes del Consistorio local, las ayudas se destinarán a financiar los gastos ocasionados por la adquisición de equipaciones, material deportivo, gastos de inscripción o participación de equipos y deportistas en competiciones federadas, personal técnico, asesoría, seguro de responsabilidad civil, arbitrajes y desplazamientos.
Con estas ayudas, señalan, “se aspira a contribuir a que los clubes y entidades deportivas del municipio de Totana que participan en actividad federada tanto de ámbito nacional como regional puedan seguir funcionado con la mayor normalidad posible en el comienzo de la nueva temporada”.
En este sentido, indican que también se considera por temporada deportiva todas aquellas actividades que se desarrollen entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2024; y, en el caso de los deportes individuales, se reconoce como temporada el año 2023.
Del mismo modo para la justificación económica los clubes y entidades deportivas sólo podrán presentar gastos que coincidan con la temporada o anualidad objeto de la presente subvención, informan las citadas fuentes.
Los beneficiarios de estas ayudas deben destinarlas al abono de derechos de participación, inscripción u organización en competiciones federadas; licencias deportivas federadas del club, equipo y deportistas; arbitrajes y jueces de actividades federadas; cuotas de mutualidades y seguros deportivos; seguros de responsabilidad civil del club y desplazamientos realizados con empresas de transporte, alquiler de vehículos o vehículo particular con motivo de competiciones federadas.
De igual forma, con estas subvenciones se puede hacer frente al pago de gastos en material deportivo y vestuario propio de la modalidad deportiva del club; gastos pagos de dietas a personal técnico y gastos de asesoría. “Ningún club o entidad deportiva beneficiaria podrá recibir una cuantía superior a 6.000 euros”, finalizan.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.