
Totana, presente en las XX Jornadas Diocesanas de Hermandades y Cofradías en Abarán
Una veintena de cofradías y hermandades llegadas de diferentes puntos de la Región participaron en las mismas
Abarán acogió el domingo 12 de noviembre las XX Jornadas Diocesanas de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, un evento multitudinario al que, bajo el lema “Misterio y vida; camino de amor”, asistieron unas 1000 personas llegadas desde diferentes puntos de la Región de Murcia.
Y hasta este municipio se desplazó una representación de las cofradías y hermandades totaneras que participaron en la procesión celebrada portando el estandarte del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana.
Las hermandades totaneras presentes fueron la Hermandad de La Samaritana, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz , la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, la Hermandad de la Oración en el Huerto y la de La Negación y Exaltación de la Cruz; que participaron en la procesión junto a representantes de los diferentes municipios de la Región.
El cortejo procesional lo abría la imagen del Niño Jesús, acompañada por la Banda de TT y CC de La Flagelación.
A continuación desfilaba el Cristo del Silencio, junto a la Agrupación Musical San Juan Evangelista y, cerrando la procesión, la imagen de la Virgen de la Esperanza que desfiló a los sones de la Banda de Música de la Agrupación Musical “Santa Cecilia”.
Al término del desfile, el paseo de la Ermita acogió con toda solemnidad y como parte central de estas jornadas, la celebración de la Eucaristía, que estuvo presidida por el obispo de la Diócesis, D. José Manuel Lorca Planes.
Tal y como anunció el obispo, las próximas jornadas tendrán lugar el 27 de octubre de 2024 en Caravaca con motivo del Año Jubilar.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.