
Más de 500.000 euros costará instalar la red de agua potable entre el Residencial Espuña y La Charca
La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente para la contratación de las obras de esta red de distribución
La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente iniciar el expediente para la contratación de las obras de instalación de la red de distribución de agua potable entre las urbanizaciones “Residencial Espuña” y “La Charca”; así como tramitar el referido contrato mediante procedimiento ordinario abierto simplificado con el precio como único criterio de adjudicación. Además, se ha autorizado el gasto máximo de 507.431,57 euros.
Tal y como explican fuentes municipales, a raíz de los continuos problemas de desabastecimiento que se han estado produciendo desde estos años anteriores en la diputación de Mortí y La Huerta, con especial significado en la urbanización “La Charca”, se procedió al estudio de una solución para descargar al sistema de impulsión, regulación y distribución de agua potable denominado Virgen de las Huertas, con el fin de suministrar a la mayoría de abonados desde otro punto de suministro.
Para ello, indican las mismas fuentes, se realizó un estudio previo de soluciones que se concretó en la posibilidad de instalar una tubería de gran diámetro desde la urbanización “Residencial Espuña” hasta “La Charca”, cuya parte de trazado se dispondría en la zona de expropiación del canal del Trasvase Tajo-Segura.
En este sentido, fuentes del Consistorio asegura que, “considerando que el Ayuntamiento no dispone de los medios necesarios para la ejecución de estas obras, ni materiales ni personales, es por lo que se externaliza dicha licitación”.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.