El control de furgonetas, en el foco de la Policía Local del 20 al 26 de noviembre
En el marco de la campaña especial de vigilancia y control de furgonetas promovida por la DGT
La Policía Local de Totana se va a adherir a la campaña especial de vigilancia y control de furgonetas que va a promover la Dirección General de Tráfico (DGT) desde el lunes 20 al 26 de noviembre, en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos desde el punto de vista técnico y administrativo (autorizaciones, documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, ficha técnica, etcétera) y sobre los conductores (permiso de circulación y controles sobre el consumo de drogas o alcohol).
Tal y como informan fuentes municipales, la campaña de control y vigilancia tiene como principal objetivo contribuir a reducir los comportamientos y actitudes que implican un mayor riesgo para la seguridad vial, en particular, de los trabajadores que conducen furgonetas durante la jornada laboral, así también como de los particulares que utilizan dichos vehículos en sus desplazamientos.
La DGT subraya que la antigüedad del parque de furgonetas y la ausencia de mantenimiento del vehículo, considerado como incumplimiento de la obligación de pasar la inspección técnica, son dos factores de riesgo relevantes de la condición del vehículo en relación con la seguridad vial.
En este sentido, este organismo recuerda que en la última campaña de control y vigilancia sobre furgonetas, realizada entre el 26 y el 31 de octubre del 2020 en todo el territorio nacional, se sumaron 193 municipios de 32 provincias.
Las furgonetas representan el 7% del parque nacional de vehículos, con más de dos millones y medio de vehículos (2.569.109) de un total de más de treinta y seis millones de vehículos (36.534.364).
Y, según la DGT, representando un 7% del parque dichos vehículos, están involucrados en el 10% de los siniestros de tráfico en nuestro país durante el año 2021.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.