
Los centros municipales para personas con discapacidad y la “Clara Campoamor” verán renovado el servicio de comedor
El presupuesto de licitación supera los 270.000 euros para el catering y los 22.500 para los auxiliares de comedor
La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente para la licitación del servicio de catering y comedor en los Centros Municipales de Día para Personas con Discapacidad “José Moya Trilla” y “Princesa Leticia”, y la Escuela Infantil Municipal “Clara Campoamor y tres auxiliares de comedor.
Además, tal y como explican fuentes municipales, se ha acordado tramitar el contrato referido mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, así como aprobar el pliego de cláusulas administrativas y el presupuesto máximo de licitación por importe de 271.349,14 euros (de los que 248.480,34 euros corresponden al catering) y 22.868,79 euros a los auxiliares de comedor.
En la actualidad, señalan las mismas fuentes, existe un convenio de colaboración suscrito entre el IMAS y el Ayuntamiento de Totana para la prestación de este servicio en los dos Centros de Día (Jose Moya Trilla, para personas con discapacidad intelectual y Princesa Leticia, personas con enfermedad mental en situación de dependencia).
En este sentido, desde el Consistorio indican que, para atender las necesidades de manutención de la personas usuarias de los siguientes centros municipales, es necesario contratar un Servicio de Comedor-Catering más personal auxiliar de comedor; con el objetivo de que suministre menús diarios, tanto para los Usuarios como para los Profesionales con derecho a la utilización de dicho servicios, así como su distribución y recogida.
Y, ya que el Ayuntamiento carece de medios materiales y humanos para la realización de estos servicios, es por lo que se externalizan.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.