
Los termómetros se “desploman” de cara al fin de semana
El sábado se regristrarán unos 5 grados menos en toda la Región
Diciembre llega a Murcia trayendo el frío a la Región.
Si bien es cierto que en los últimos días se están registrando temperaturas más altas de lo habitual, de cara al 1 de diciembre pero, sobre todo con la llegada del fin de semana, los valores descenderán bastante.
Así, el sábado se esperan unos 18 grados de máxima en Totana, cinco menos que estos últimos días. Y las mínimas se quedarán en 3 grados.
En el conjunto de la Región también se notará este descenso de los valores ya que las mínimas también serán de 2-3 grados en zonas como Yecla y Caravaca y en los puntos más cálidos, como Murcia, Cartagena y Lorca, los termómetros no sobrepasarán los 19 grados.
En cuanto al domingo, cabe esperar que se produzcan heladas.
Tal y como ha trascendido, será el día más gélido del fin de semana, con mínimas de 0 grados en Caravaca y de -1 grados en Yecla; quedándose en 3 grados en el municipio.
En Murcia los termómetros caerán hasta los 5 grados y no superarán los 18, mientras que en Lorca bajarán hasta los 3ºC y tendrán un pico de 16ºC.
Por su parte, la costa tendrá las mínimas más suaves.
Aviso amarillo por fenómenos costeros
La costa murciana estará mañana, viernes 1 de diciembre, en alerta amarilla por fenómenos costeros desde las cuatro de la mañana hasta las seis de la tarde.
En este sentido, la Aemet espera rachas de viento de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.