Una comisión permanente valorará las medidas excepcionales a adoptar para paliar los efectos de la sequía
La Confederación Hidrográfica del Segura designa los vocales que la integrarán
La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha elegido a los miembros que participarán en la Comisión Permanente de la Sequía.
Los vocales procedentes del máximo órgano participativo de la demarcación del Segura se unirán así a los ya designados entre las entidades socioeconómicas, medioambientales y ayuntamientos.
Con esta elección queda configurada la totalidad de representantes que formaran parte de la Comisión Permanente de la Sequía (CPS) que es el órgano asesor encargado de estudiar, valorar y debatir sobre las medidas excepcionales que hayan de adoptarse en la cuenca en los próximos meses para paliar los efectos de la sequía.
Cabe señalar que los componentes de la CPS procedentes de la Junta de Gobierno poseerán voz y voto en las decisiones ejecutivas que pueda tomar la presidencia de la CHS de cara a implantar medidas para contrarrestar los efectos de la sequía en la cuenca del Segura.
Por otro lado, y al ser un órgano asesor, las personalidades procedentes de los ámbitos económicos, sindicales y de defensas de intereses ambientales junto a las administraciones locales sólo tendrán voz, pero no voto, en las reuniones y decisiones que se puedan llevar a cabo.
Este órgano de apoyo se crea en virtud de las facultades extraordinarias que el Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, otorga a los órganos rectores de las confederaciones hidrográficas, para estudiar y valorar las distintas medidas de modificación temporal de las condiciones de utilización del Dominio Público Hidráulico (DPH).
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.