
La lluvia llegará de cara al viernes pero no afectaría a los desfiles de Carnaval del fin de semana
Las temperaturas irán en descenso, quedándose las mínimas en 6 grados el sábado 10 de febrero
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves 8 de febrero, cielos poco nubosos, tendiendo a muy nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles en el norte de la Región al anochecer.
Las temperaturas por su parte se mantendrán sin cambios, yendo localmente en ascenso las máximas en el Altiplano. Y los vientos serán flojos a moderados de componente oeste, aumentando en general por la tarde, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas al final del día.
En cuanto a la lluvia, al parecer esta aparecerá la jornada del viernes 9 de febrero en la Región, con una probabilidad de chubascos en Totana del 50% entre las 6:00 y las 00:00 horas.
En concreto, para esta jornada se esperan 9 grados de temperatura mínima y 19 de máxima en Cartagena; 6 de mínima y 21 de máxima en Caravaca de la Cruz; 6 de mínima y 21 de máxima en Lorca; 9 de mínima y 20 de máxima en Yecla; 8 de mínima y 23 de máxima en Murcia; y 10 de mínima y 23 de máxima en Totana.
Aviso amarillo por fenómenos costeros y viento
La Aemet ha establecido aviso amarillo por fenómenos costeros que afectará a todo el litoral de la Región de Murcia durante las jornadas del jueves y viernes.
Este aviso, que prevé una probabilidad de entre el 40% y el 70%, afectará a toda la costa de la Región de Murcia desde las 21:30 horas de este jueves a las 23:59 horas del viernes y pronostica rachas de vientos del suroeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de hasta tres metros.
Durante la jornada del 8 de febrero, los fenómenos costeros afectarán al Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas, con vientos del suroeste fuerza 7 (50-60 kilómetros por hora) y olas de 2-3 metros en todo el litoral de la Región.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.