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Empresarios del sector turístico conocen de primera mano las nuevas subvenciones de la Comunidad
Se han reunido con el director general de Competitividad y Calidad Turísticas
El director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Patricio Sánchez, se ha reunido con empresarios del sector de la hostelería y los servicios turísticos del municipio de Totana para presentar líneas de subvenciones de la Comunidad Autónoma.
El responsable del Gobierno regional ha dado cuenta de las ayudas destinadas a financiar programas, proyectos o actividades en materia de competitividad y calidad turística, que supongan la modernización y mejora de establecimientos y servicios turísticos, coordinación de los sistemas de calidad turística, impulsando un turismo sostenible y accesible.
De estas ayudas podrán ser beneficiarios las entidades locales que se propongan desarrollar alguno de las líneas de actuación recogidas en la orden objeto de la convocatoria de las subvenciones.
Además, según explican fuentes municipales, el director general también ha querido conocer las demandas, necesidades e inquietudes que tienen los profesionales del sector en la gestión turística desde sus diferentes ámbitos de actuación.
Igualmente, también se ha dado cuenta del procedimiento para la obtención del distintivo que les distingue por la calidad, seguridad, profesionalidad y cuidado medioambiental en los servicios turísticos que prestan; es decir, la “Q de Calidad Turística” y la “S de Sostenibilidad Turística”.
Este esfuerzo de empresas y ayuntamientos, con el apoyo de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, permite situar a la Región de Murcia como la comunidad que cuenta con más entidades acreditadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con la ‘S’ y la cuarta con más ‘Q’ de España.
La marca “Q Calidad Turística” es garantía de un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua y aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.
Por su parte, el sello “S de Sostenibilidad Turística” certifica el compromiso con el medio ambiente y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible por parte de empresas, establecimientos y servicios.
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