El plazo para solicitar ayudas a la inversión en explotaciones agropecuarias se amplía hasta el 24 de mayo
Se pueden pedir por un importe máximo de 100.000 euros por explotación
El Gobierno regional ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la inversión en explotaciones agropecuarias hasta el próximo 24 de mayo.
Esta convocatoria está enmarcada en el Plan Estratégico de la Política Agraria Común de España (PEPAC), del período 2023-2027, y corresponde a la anualidad 2023.
La directora general de la Política Agraria Común, Ana García, aseguró que “de esta forma facilitamos a los agricultores y ganaderos el acceso y la tramitación de estas ayudas, debido al volumen elevado de solicitudes que se esperan”.
El Gobierno regional puso a disposición del sector agropecuario diferentes líneas de ayudas por un importe total de 10,6 millones de euros dirigidas a modernizar las explotaciones y hacerlas más competitivas, sostenibles y eficientes. El máximo por solicitud por explotación es de 100.000 euros y se pueden ejecutar durante 2024 y 2025.
Mejorar instalaciones y resultados
Los beneficiarios de esta nueva línea de ayudas podrán invertir en la renovación de maquinaria y equipos, mejora de la eficiencia energética, instalaciones, energía renovable para autoconsumo, inversiones en bienes inmuebles para hacerlos más eficientes y mejora del bienestar animal.
También, persiguen mejorar los resultados económicos, tamaño u orientación productiva y potenciar y dar continuidad a la primera instalación. Además, están destinadas a realizar construcciones, instalaciones, invernaderos o la reestructuración y reconversión de especies; así como al sector de la flor cortada.
Las subvenciones se concederán por procedimiento ordinario, en concurrencia competitiva y están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.