
La Semana Santa se inicia con amenaza de lluvia
El Lunes Santo se esperan chubascos por la tarde y noche
El predominio de vientos de poniente hará que tengamos una Semana Santa en la Región de Murcia con pocas precipitaciones.
Tal y como informan desde Protección Civil de Totana, a pesar de ello, algunos días hay posibilidad de precipitaciones débiles, por lo que habrá incertidumbre de cara al desarrollo de algunas procesiones.
En cuanto a las temperaturas, habrá altibajos pero en general serán agradables.
Por su parte, el tiempo será inestable con seguridad en buena parte de la península ibérica durante la mayor parte de la Semana Santa, ocasionando, seguramente, la suspensión de procesiones como ya ocurriera en la jornada del Domingo de Ramos en varios puntos de la Región de Murcia.
Por su parte, hoy, lunes 25 de marzo, los cielos estarán muy nubosos con chubascos, más probables en el interior y a partir de la tarde, pudiendo ir ocasionalmente acompañados de tormentas y depósitos de barro durante la primera mitad del día.
Lunes Santo
Según explican desde Protección Civil, éste es el día más inestable de la primera mitad de la Semana Santa.
Cielos nubosos en general, con chubascos o tormentas de madrugada, mejorando por la mañana y reproduciéndose de nuevo por la tarde y noche, más intensos y frecuentes en el interior.
Además, hay posibilidad de depósitos de barro durante los chubascos, más destacables durante los chubascos de la primera mitad del día, ya que la calima irá a menos a lo largo de la tarde.
Martes Santo
Los cielos estarán nubosos con chubascos débiles en la comarca del Noroeste y ocasionalmente en otros puntos de la Región durante la madrugada y durante la tarde y noche.
La calima ya habrá desaparecido y las temperaturas irán en descenso con vientos moderados a fuertes, dejando un día frío para la época.
Las precipitaciones serían de nieve en zonas altas del interior allá donde se produzcan.
Miércoles Santo
Cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en puntos del Noroeste.
Las temperaturas serán apreciablemente más altas; y el fenómeno destacado de este día sería el viento, que soplará con rachas fuertes o localmente muy fuertes.
Jueves Santo
Tiempo tranquilo, soleado o con intervalos nubosos, con vientos ocasionalmente moderados y temperaturas en ascenso. Ambiente cálido.
Hasta Jueves Santo parece bastante segura la previsión, con la lógica prudencia de pronosticar a cuatro o cinco días vista, tal y como avanzan desde Protección Civil.
A partir de Viernes Santo, debido al plazo tan largo y a la situación atmosférica que regirá el tiempo en el entorno de la Península, el pronóstico se vuelve más incierto.
Con los datos disponibles ahora mismo, ésta es la situación prevista:
Viernes Santo
Aumento de la nubosidad a lo largo del día con posibilidad de precipitaciones débiles de cara a la noche. Temperaturas cálidas como el día anterior y vientos con rachas moderadas.
Sábado Santo
Tiempo variable con posibilidad de chubascos débiles. Temperaturas en descenso y vientos en aumento.
Domingo de Resurrección
Seguirá el tiempo variable con una ligera posibilidad de chubascos débiles. Temperaturas parecidas a las del sábado y vientos moderados en general.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.