
D’Genes y Mim’at gestionarán sesiones de atención temprana en Totana hasta el 2029
Adjudicadas por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad
La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad ha adjudicado a treinta entidades sociales las 973.815 sesiones de atención temprana en la Región de Murcia ofertadas hasta el año 2029.
La resolución de la convocatoria del concierto social correspondiente a este servicio de atención especializada, dirigido a niños de cero a seis años con dificultades de desarrollo evolutivo, abarca 25 asociaciones y gabinetes que solicitaron ampliar el número de intervenciones en los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de la Región y a cinco nuevas entidades.
Éstas se unen a la red pública de atención temprana para prestar el servicio, gratuito para los usuarios. Las ampliaciones se hicieron efectivas el lunes 1 de abril y las incorporaciones empezarán el 1 de mayo, informaron fuentes de la Consejería.
“Para este año, se ha incrementado el número de sesiones un 50%. Se ofertan 175.287 individuales y 19.476 para el servicio en el entorno educativo y familiar del menor”, señalaron en la Comunidad; añadiendo que “el Gobierno regional mantiene su compromiso de reforzar el servicio de atención temprana y eleva a 23,5 millones de euros la inversión destinada en 2024, lo que supone 7,5 millones de euros más que el año anterior. Este incremento permitirá atender a 4.000 niños y niñas más con necesidades de intervención en sus primeros años de vida, además de los 4.600 que ya están siendo atendidos”.
Las sesiones adjudicadas se realizarán en los municipios de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Cartagena, San Javier, Torre Pacheco, Villanueva del Segura, Jumilla, Caravaca de la Cruz, Lorca y Totana a través de D`Genes y Mim’at.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.