VOX exige la construcción de un Centro Hospitalario de Alta Resolución en Totana
Martínez Alpañez denucia "el abandono por parte del PP que ha dejado a Totana en manos de los comunistas"
El Grupo Parlamentario VOX, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha solicitado al Consejo de Gobierno que construya un Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) en el municipio de Totana, con las especialidades médicas necesarias para “atender las demandas de los vecinos”.
El portavoz del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, denunció en una visita al municipio “el abandono por parte del PP que ha dejado a Totana en manos de los comunistas, sin centrarse en resolver los problemas que afectan a los totaneros”.
"Totana ha crecido exponencialmente en los últimos años, con una población registrada en 2023 de más de 33.658 habitantes, y es por eso que los ciudadanos exigen contar con servicios básicos que puedan satisfacer las necesidades de todos", añadió.
E parlamentario restaltó que "estos centros están equipados con tecnología avanzada y son muy utilizados en otras regiones vecinas". "Esto aliviaría la carga del hospital Rafael Méndez de Lorca en especialidades como Digestivo, Cardiología, Medicina Interna, Ginecología, Traumatología y Urología, entre otras", aseguró.
Actualmente, los residentes de Totana dependen del Área III de Salud, lo que implica desplazamientos hasta Lorca para acceder a servicios médicos especializados. Además, "el municipio enfrenta un déficit estructural de camas hospitalarias, con solo 283 camas para una población de más de 180.000 habitantes, muy por debajo de la media regional", denunció Martínez Alpañez.
El diputado regional también recordó que "Lorca es uno de los municipios más grandes a nivel regional" y que "el Hospital Rafael Méndez es insuficiente para cubrir a toda la población lorquina más las comarcas aledañas, como la de Totana".
"La salud es uno de nuestros mayores retos en nuestra gestión política, siendo más que necesario mejorar todo lo que esté en manos de los representantes públicos para acercar y facilitar la sanidad a nuestros vecinos en todo el territorio", destacó.
Por último, Martínez Alpañez concluyó diciendo que "creemos que este tipo de instalaciones sanitarias podrían dar respuesta inmediata a los totaneros".
Además, subrayó, “este centro se situaría como un referente en el modelo de atención sanitaria del futuro, en el que la alta resolución, las consultas por acto único y los más avanzados diagnósticos y tecnológicos se aunarían para ofrecer una asistencia de calidad, innovadora, eficiente y cercana”.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.