Arranca la EBAU en la que más de 8.500 estudiantes de la Región realizarán 43.716 exámenes
Los totaneros harán los exámenes en Lorca
En la mañana del miércoles 5 de junio han comenzado a realizarse las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Región de Murcia, en la que 8.741 estudiantes realizarán un total de 43.716 exámenes. La EBAU se llevará a cabo hasta el viernes 7 de junio en convocatoria ordinaria, y los días 3, 4 y 5 de julio en convocatoria extraordinaria.
Del total, 7.547 estudiantes se presentan a la Fase General y 1.194 harán sólo la Fase Voluntaria, de materias de especialidad, bien con el objetivo de subir la nota obtenida en años anteriores o por proceder de ciclos formativos de grado superior.
La ordenación de la EBAU se enmarca en el ámbito de la competencia de coordinación de las universidades del Gobierno regional. En este sentido, la organización de las pruebas está delegada por la Comunidad en una comisión coordinadora de la que forman parte las universidades públicas de la Región y la Administración regional.
Para la convocatoria ordinaria (junio) se han habilitado un total de 12 sedes, el mismo número que el curso anterior.
De ellas, cuatro están en el campus de Espinardo de Murcia (Aulario Norte, Aulario General, Aulario Giner de los Ríos y Facultad de Ciencias del Trabajo); dos en Cartagena (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones); dos en Lorca (IES Ros Giner y Facultad de Ciencias Sociosanitarias); una en Caravaca de la Cruz (IES Ginés Pérez Chirinos); una en Cieza (IES Los Albares); una en Jumilla (IES Arzobispo Lozano) y una en San Javier (Facultad de Ciencias del Deporte).
Los estudiantes totaneros realizarán sus exámenes en la sede de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca.
Por su parte, en la convocatoria extraordinaria (julio), habrá dos sedes en Murcia (Aulario Norte y Aulario General, campus de Espinardo) y una en Cartagena (ETS Ingeniería Industrial).
La asignación de la Comunidad a las universidades públicas para contribuir a la financiación de las actuaciones de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el año 2024 asciende a 250.000 euros y se acordó en la reunión de la comisión organizadora de la EBAU en la Región de Murcia.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.