Los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil ya pueden solicitar la Cueota Cero
El plazo general de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de noviembre
Educación, Formación Profesional y Empleo ha aprobado la convocatoria de subvenciones del programa de subvenciones de Fomento del Autoempleo –Cuota Cero-, para Personas Jóvenes Beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Subprograma 2.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones para el establecimiento de trabajadores autónomos las personas jóvenes, menores de 30 años, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Esta subvención se otorga con objeto de la realización de una actividad económica en la Región de Murcia por cuenta propia desarrollada a tiempo completo, que conlleve la obligación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
Mediante esta ayuda, explican fuentes municipales, se prevé subvencionar las cuotas abonadas a la Seguridad Social; y el periodo máximo a subvencionar será de dos años contados desde de la fecha del alta en el RETA.
Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo único de instancia o formulario, de uso obligatorio, elaborado para cada modalidad de subvención disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia e irán dirigidas a la Directora General del SEF.
Junto con la solicitud, se acompañará una declaración responsable del solicitante en la que manifieste, bajo su responsabilidad, que cumple todos los requisitos exigidos para ser beneficiario de la subvención.
Las solicitudes de subvención se presentarán a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El plazo general de presentación de solicitudes de subvención será desde el 8 de marzo hasta el 15 de noviembre de 2024, sin perjuicio del plazo individualizado al que se encuentra sujeta cada concreta solicitud.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.