Según Ganar Totana, el Ayuntamiento mantiene la inversión social y cultural del 2022 gracias a su trabajo
En el pleno de junio se aprobó por mayoría absoluta su propuesta de modificación de crédito
Ganar Totana consigue que el ayuntamiento mantenga la inversión social y cultural que las asociaciones municipales tuvieron en el 2022.
Tal y como explican desde esta formación política, ellos han mantenido el compromiso de que se iba a trabajar desde el gobierno o desde la oposición para que todas las asociaciones de Totana tanto las sociales, culturales y pedáneas “pudieran seguir haciendo la labor tan importante que vienen realizando desde hace años cuando está formación ya las puso en marcha después de los años en el desierto con las mayorías del Partido Popular”.
Desde Ganar Totana-IU recuerdan que “primero negociaron que se mantuvieran con una rebaja en los presupuestos del 2024, ante un primer borrador del PP que eliminaba a la nada prácticamente a todas las asociaciones para poder pagar la deuda, algo totalmente injusto y que se demostró en años anteriores conforma una política de destrucción del trabajo de muchos totaneros voluntarios. Se puede dar vida, programas sociales y culturales al pueblo mirando de frente a la deuda que no olvidemos fue generada por las malas políticas del Partido Popular. No podíamos asumir que pagaran el pato las asociaciones una vez más”, subrayan.
Ganar Totana-IU destacan además que, en el pasado pleno se aprobó por mayoría absoluta de su propuesta de modificación de crédito, “que decidirá las inversiones en el futuro inmediato del municipio”.
Asimismo, tal y como indican en nota de prensa, “en ella se iguala al del año 2022 el crédito con el que contaban las asociaciones, año en que Totana fue reconocida por su inversión social récord en la Región de Murcia”.
Desde esta formación subrayan su “compromiso” con que Totana funcione y tenga un tejido social vivo y activo, “cambiando la forma de hacer oposición de brazos caídos y bloqueo que protagonizó la anterior legislatura por parte del resto de formaciones”.
“Llegamos a un acuerdo de presupuestos primero y ahora vamos más allá demostrando que sabiendo negociar de forma sería se puede conseguir ayudar no sólo con inversiones sino también que el tejido asociativo no se vea recortado por los partidos que nos tenían acostumbrados a ello” aseguran desde la formación de izquierdas.
Desde Ganar Totana IU felicitan a las asociaciones por la gran labor que realizan en Totana, sabiendo que sin ellas este municipio sería muy diferente; y las anima a seguir trabajando con las personas vulnerables como lo vienen realizando las asociaciones sociales, dando vida a este municipio las culturales, así como realizando inversiones en pedanías.
Además de la consolidación de este compromiso adquirido, desde Ganar Totana-IU celebran otras inversiones aprobadas en la modificación de crédito y propuestas por Ganar Totana-IU, como los 90.000 euros para poder acondicionar el Centro De Día José Moyá, con el aumento de más aulas si esta ayuda no viene del Gobierno Regional.
“Son muchos los usuarios que están en lista de espera, y esta lista irá aumentando ante la crecida de la población y la salida de alumnos de colegios de educación especial como el Pilar Soubrier de Lorca, por ello no es suficiente el reciente aumento de dos plazas y es necesario una apuesta por invertir en estas personas para que nuestro Centro De Día siga siendo un referente”, denuncian.
“Habrá que luchar porque esta inversión en la infraestructura del Centro se financie desde el Gobierno Regional como venimos demandando desde hace años y así poder ahorrar este dinero o invertirlo en otras infraestructuras; lo responsable es tener el crédito preparado y atender la demanda de las personas con discapacidad y de sus familias, teníamos pensado hacerlo tal y como lo saben los familiares y así se lo hemos exigido al nuevo equipo de gobierno” comentan desde Ganar Totana.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.