Los Centros de Día para Personas Mayores y con Discapacidad contarán con sendos vehículos adaptados
Serán dos furgonetas de 9 plazas cada una por importe máximo de 130.000 euros
La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar la licitación del contrato de suministros para la adquisición de dos vehículos adaptados para los Centros de Día para Personas Mayores y con Discapacidad de Totana, así como tramitar el mencionado contrato mediante procedimiento abierto simplificado.
Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y condiciones técnicas que constan en el expediente y que ha de regir la licitación y adjudicación de este contrato, así como autorizar el gasto referido por importe máximo de 130.000 euros.
El Ayuntamiento de Totana dispone, en la actualidad, de cuatro Centros de Día para Personas Mayores Dependientes y Centros de Día para Personas con Discapacidad Intelectual y de Salud Mental (Centro de Día Plaza Balsa Vieja, Centro de Día de Alzheimer - SEDA, Centro de Día José Moyá y Centro de Día Princesa Letizia).
A su vez, el Consistorio tiene firmados con el IMAS convenios de colaboración para la prestación de los Servicios de Centro de Día destinados a usuarios que tienen reconocido algún grado de Dependencia. Entre las obligaciones de dichos convenios está la prestación de un Servicio de Transporte Adaptado, para aquellos usuarios que lo necesiten, por las dificultades de movilidad y/o desplazamiento para su asistencia a los Centros de Día.
Así pues, según explican fuentes municipales, se ha valorado que la necesidad más inmediata en cuanto a equipamientos que mejoren la calidad de los servicios que se les presta a las personas mayores y discapacitados en los Centros de Día es la adquisición de dos furgonetas adaptadas con capacidad de 9 plazas cada una destinadas, una a los Centros de Día para Personas Mayores Dependientes y otra a los Centros de Día para Personas con Discapacidad.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.