Un total de 255 desempleados obtienen cualificación en los últimos meses con el SEF
A través de 18 acciones formativas
Un total de 255 personas en desempleo de Totana han obtenido cualificación en estos últimos meses con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) en las 18 acciones formativas que se han puesto en marcha durante este tiempo.
La mayoría de ellas han ofrecido formación en las familias profesionales de Administración y Gestión, según informan fuentes de la Concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo Económico.
Durante el 2023 el Ayuntamiento de Totana puso en funcionamiento las siguientes acciones formativas:
- Certificado de profesionalidad de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, por importe de 26.319,89 euros.
- Certificado de profesionalidad de “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”, por importe de 24.295,28 euros.
- Certificado de profesionalidad de “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” por un importe de 14.198,07 euros.
También el SEF concedió una subvención al Consistorio totanero por un importe de 78.162,73 euros, en el marco del programa “Empleo Público Local y con Entidades sin Ánimo de Lucro”, subprograma “Empleo Público Local”, correspondiente a la convocatoria 2023, para la contratación de un técnico empresarial, un técnico en turismo y 2 administrativas tendentes a reforzar la plantilla municipal.
Además, el Programa de Fomento de Empleo Agrario destinó 595.000 euros para contratar a 155 desempleados del municipio y cuyo objetivo es mejorar la situación del colectivo de personas trabajadoras eventuales del Sistema Especial de trabajadores agrarios con el doble fin de mejorar su formación y empleabilidad; y además, fomentar el arraigo en zonas rurales deprimidas.
Asimismo, el SEF concedió al Ayuntamiento de Totana una subvención de 305.562 euros para la puesta en marcha del Programa Mixto de Empleo y Formación “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, en el que participan un total de 15 jóvenes dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El Programa Mixto de Empleo y Formación tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo. Su objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.