Las tormentas regaron de forma generosa el municipio y sus campos
El miércoles 14 se registraron algunas incidencias como levantamientos de alcantarillas o arrastres en caminos
Las previsiones de fuertes lluvias y tormentas para el miércoles 14 de agosto se cumplieron y dejaron a su paso por Totana un agua generosa y que no provocó destrozos.
Tal y como informan desde Protección Civil, la tarde dejó en la Región de Murcia campos inundados, granizadas, salida de ramblas, destrozos en playas en Calabardina (Águilas) y hasta un tornado en Camposol (Mazarrón).
La estación más lluviosa fue la de Puerto Lumbreras con 54.2 mm (AEMET).
Por su parte, el municipio de Totana fue uno de los más beneficiados por las lluvias, con cantidades superiores a los 20 mm en muchos puntos y superándose los 40 mm en el sur del casco urbano y en áreas de Sierra Espuña.
No obstante, también ocurrieron pequeñas incidencias en el casco urbano como el levantamientos de tapas de alcantarillas en algunas zonas, arrastres en caminos y carreteras y el corte de diversas vías por la caída de un cable, por inundación (acceso al barrio de la Ramblica desde la variante) y por la salida de ramblas (paso de las ramblas de la Santa y de los Arcos o del Cementerio).
En general, incidencias leves, sin ninguna situación de gravedad que resaltar.
Un agua que regó Totana y sus campos y que, pese a ser insuficiente, da un pequeño respiro a los sedientos campos y montes.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.