El Ayuntamiento ayudará a la inclusión social de mujeres en contexto de prostitución
A través de un convenio, que no supondrá coste alguno, con la Comunidad Oblatas del Santísimo Redentor de Murcia
El Ayuntamiento de Totana ha suscrito un convenio de colaboración con la Comunidad Oblatas del Santísimo Redentor de Murcia, una entidad que viene trabajando en la inclusión social de mujeres en contextos de prostitución.
Tal y como explican fuentes municipales, el acuerdo no comporta obligaciones económicas para el Consistorio totanero y tendrá efecto a partir del 1 de diciembre de 2024.
La Comunidad Oblatas del Santísimo Redentor Murcia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por finalidad impulsar la inclusión social de las mujeres en contextos de prostitución, víctimas de trata con fines de explotación sexual, o que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, generando dinámicas participativas de transformación social.
Este Ayuntamiento, según destacan las mismas fuentes, lleva a cabo una serie de actuaciones de fomento y promoción que tienen por destinatarios finales aquellos colectivos sociales que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad social, y por tanto necesitados de una mayor protección de los poderes públicos.
Para ello, promueve mecanismos de colaboración que favorecen la participación de aquellas entidades implantadas en el municipio que desarrollan actuaciones dirigidas a estos mismos sectores de población, y cuyo objeto viene a complementar los propios de los Servicios Sociales Municipales.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.