El tiempo inestable se instala en la Región con la llegada de tormentas que pueden ser localmente fuertes
De cara al fin de semana también se esperan chubascos dispersos, sobre todo el sábado
La península ibérica está siendo afectada por una amplia zona de inestabilidad desde los inicios de esta semana y un potente anticiclón, que afecta al norte de Europa, está provocando que al sur de él se deslice una vaguada de aire frío retrógrada; es decir, que se desplaza de este a oeste, además de impulsar vientos húmedos de levante en superficie contra la fachada mediterránea.
Esta configuración, tal y como indican desde Protección Civil de Totana, está provocando una situación inestable muy difícil de predecir.
Tal y como informan las mismas fuentes, durante la jornada de hoy, jueves 19 de septiembre, se notará un aumento de la inestabilidad en la Región de Murcia.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con posibilidad de chubascos o tormentas aislados ya desde por la mañana.
Y por la tarde serán más probables, especialmente en el interior, donde pueden ser localmente fuertes.
No obstante, señalan que no lloverá en toda la Región de Murcia, pero localmente los chubascos o tormentas pueden descargar con fuerte intensidad.
Por ello, piden precaución con las posibles tormentas por la tarde, pues pueden aparecer por sorpresa.
En cuanto a las temperaturas, hoy serán más bajas en general; y en Totana oscilarán entre los 18 y los 24 grados.
Próximos días
Al parecer, según las citadas fuentes, la inestabilidad no desaparecerá en los siguientes días, aunque no será tan acusada como en otras zonas de España.
El viernes 20 de septiembre se pueden producir algunos chubascos dispersos y el sábado, en principio, podrían ser más extensos.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.