El empresario totanero Francisco Javier Gea compra la Plaza de Toros de Cieza
Y anuncia su apertura para el año 2025
La Plaza de Toros de Cieza, también llamada La Deseada, tiene un nuevo dueño.
Tal y como ha trascendido, se trataría de Francisco Javier Gea, director general de la empresa totanera Agetrans y aficionado taurino, que habría adquirido el recinto con el objetivo de revitalizarlo tras cinco años sin actividad.
Por tanto, el objetivo en estos momentos es adecentar el espacio para su reapertura que sería de cara al próximo año 2025.
En consecuencia, tal y como publican medios de comunicación regional, se espera que La Deseada vuelva a albergar más pronto que tarde tanto corridas de toros como encierros, recuperando así su uso tradicional. No obstante, esta no es la única actividad que tendrá cabida en el recinto, pues también se está planteando la celebración de conciertos e incluso su adecuación como sala de cine al aire libre.
Para esto, Francisco Javier Gea al parecer cuenta con la colaboración de uno de los empresarios más destacados del sector en España: Juan Reverte, que dirige la empresa lorquina Reyna Taurino, especializada en organizar este tipo de espectáculos y se encargará de la gestión del espacio.
De hecho, la propia Reyna Taurino ya anunció en el mes de julio que "había tomado las riendas" de la Plaza de Toros de Cieza, junto con su intención de realizar la reinauguración "lo antes posible" después del periodo de inactividad que acumula desde el mes de agosto de 2019, cuando tuvo lugar su último acto.
En cualquier caso, según ha trascendido en la prensa regional, Francisco Javier Gea al parecer escrituró el 13 de marzo la Plaza de Toros y ya consta como propietario y administrador de la empresa que gestiona La Deseada, según habria publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.