El grupo municipal de Vox se queda sin dos concejales en una semana tras la renuncia de Gretta Martínez
Ésta se suma a la de Manuel Cánovas que dejó de ser miembro del grupo municipal la pasada semana
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Totana se ha quedado sin dos concejales en el plazo de una semana.
A la renuncia de su acta como concejal por parte de Manuel Cánovas Martínez, que dejó de ser miembro del grupo municipal hace una semana (pasando a tener la condición de edil no adscrito), se suma la de Gretta Martínez Flores.
La concejala presentó su renuncia el jueves 19 de septiembre por registro de entrada general del Ayuntamiento.
Gretta Martínez, que es madre de dos hijos y tiene 42 años, concurrió en la candidatura de VOX en el puesto número dos de esta formación política en las elecciones municipales de mayo de 2023.
La ya ex concejala, de origen hispano-cubano, cursa el grado de Nutrición y Dietética; y trabaja en la actualidad en el ámbito sanitario en el Servicio Murciano de Salud.
Cabe recordar que en esta legislatura, el concejal de este Grupo Municipal, Pedro Sánchez Martínez, ya renunció a su acta de concejal al incorporarse como anterior gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia; dando paso al edil José Munuera Lidón.
Ahora sustituirá en el salón de plenos a Martínez Flores alguno de los candidatos que le seguían en la lista electoral, como María Cristina Saez Cánovas, Adrián Valenzuela Esparza, Diego Romero Hernández, José Joaquín Martínez García o Ana Garro Vidal, por este orden, entre otros.
La Corporación municipal totanera está formada por 21 concejales: 7 del PP (Gobierno municipal), 6 Ganar Totana-IU, 4 PSOE, 3 VOX y 1 edil no adscrito.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.