El totanero David Cánovas es el nuevo Presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia
"El 23 de octubre se decidirá si el Rally de Subida a La Santa se realizará este año, cuando se reciba la respuesta de Espectáculos Públicos", avanzó
El totanero David Cánovas Arias “El Santero” es el nuevo presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (Farmu).
Cánovas se pone al frente de este organismo tras muchos años vinculado el mundo del motor. Años en los que según él mismo asegura “he vivido la cara y la cruz del motor totanero”.
Ha participado habitualmente en el Campeonato de España de Montaña, destacando momentos felices como la proclamación de su hijo como Campeón de España de esta modalidad, en categoría junior, hasta en tres ocasiones.
No obstante, también se ha referido a la parte negativa. Y en este sentido, “El Santero” lo tiene claro: el peor momento fue la suspensión del Rally de La Santa por la denegación de Medio Ambiente.
“Ésta es una de las motivaciones extra que necesité en mi carrera para llegar a ser presidente de la Federación. Ya que desde este organismo se sigue luchando en varios frentes para recuperar esta emblemática prueba de montaña”.
Además, destacó que su interés es “mejorar el automovilismo deportivo murciano creando un nuevo equipo de trabajo y contar con asesores externos”. En este sentido, personalmente, agradeció a Sebastián Plaza su gestión al frente de la Farmu.
En cuanto al futuro inmediato, Cánovas avanzó que se pretende, en cuanto al proyecto deportivo, celebrar más pruebas deportivas en Murcia, sin dejar de reconocer la participación de los pilotos murcianos fuera de nuestras fronteras.
Entre estas pruebas, destacó, sería interesante crear un Campeonato de Rally Sprint y recuperar el proyecto de Autocross.
“Una asignatura pendiente es solucionar los problemas que tenemos en las competiciones de circuitos que necesitan gestiones para conseguir nuevas homologaciones de pista, por ejemplo”.
En este sentido, pidió la confianza y colaboración de los aficionados para poder llevar a cabo todos los proyectos en los próximos cuatro años.
Subida a La Santa
En cuanto al tema de la realización o no este año de la prueba de la Subida a La Santa, Cánovas señaló que la misma no está presentada en el calendario nacional, pero sí en el calendario de la Federación Murciana.
Toda la documentación está presentada a falta de la aprobación por parte de Espectáculos Públicos, que es el organismo que tiene que notificar si se puede hacer la prueba o no.
El 23 de octubre es el tope que se ha puesto el Automóvil Club de Totana ante la falta de respuesta por parte del mismo. Ese día se decidirá si la prueba va para delante o se paraliza.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.