Piden prisión para la Comisaria de Trasparencia de la Región, Natalia Sánchez López, por los altercados en COATO en 2019
La acusada fue nombrada con los votos de VOX y PP y está acusada, junto a otras 14 personas, por delito de desórdenes públicos por lo que le piden un año y nueve meses de prisión a cada una
Natalia Sánchez López es la Comisaria de Trasparencia de la Región de Murcia, y fue nombrada con los votos a favor de VOX y Partido Popular en la Asamblea.
En febrero de 2019, supuestamente, se presentó junto a un grupo de agricultores en la asamblea general de COATO, en Totana, derribando las vallas de seguridad y forzaron la puerta de acceso, introduciéndose en el interior de la empresa con violencia.
Como ya informamos en su día, los manifestantes que irrumpieron en las dependencias, comenzaron a alborotar e insultar a los asistentes, por lo que tuvo que ser suspendida la asamblea general de la Cooperativa.
Presuntamente, alentaban a una multitud de personas a entrar, empleando silbatos y bocinas, obligando a suspender la celebración de la asamblea «mediante insultos y amenazas a los asistentes».
La Fiscalía acusa a los quince acusados de un delito de desórdenes públicos por el que reclama, para cada uno, una pena de un año y nueve meses de cárcel e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. A otro de los procesados le imputa, además, un delito leve de lesiones porque presuntamente golpeó a uno de los intervinientes en los testículos.
En este caso, la fiscal reclama una multa y una indemnización de 200 euros por las lesiones.
El juicio está previsto para el próximo mes de febrero de 2025.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.