Sigue la búsqueda de una avioneta perdida que salió el viernes del aeródromo de Totana
Su destino era Beas de Segura (Jaén) e iba con dos personas a bordo
Una avioneta que salió el pasado viernes 18 de octubre del aeródromo de Totana, con destino al de Beas de Segura (Jaén), con dos personas a bordo, desapareció cuando sobrevolaba la sierra de Cazorla, según informaron fuentes de la Guardia Civil y del servicio del Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucía.
Al parecer, tal y como ha trascendido, el piloto de la avioneta, con mucha experiencia en este tipo de aparatos, es un bombero jubilado que hacía ese recorrido con su pareja; y se perdió comunicación en la zona del Parque natural de Cazorla.
El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía (INFOCA) activó los aviones ACT TA2 y TA3, en misión de búsqueda de la aeronave desaparecida en la zona de Cazorla.
Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia coordinó, a primera hora de la mañana del domingo 20 de octubre, el despliegue de medios aéreos y terrestres junto a la Guardia Civil para la búsqueda de esta avioneta desaparecida.
Agentes medioambientales y equipos de Protección Civil de Moratalla y Caravaca de la Cruz se desplazaron a las localidades indicadas por la Guardia Civil, donde las tareas de búsqueda continúan activamente.
El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias se sumó además a la operación, sobrevolando áreas que incluyen, entre otras, Inazares y El Sabinar, pedanías de Moratalla, así como La Junquera y el Moralejo en Caravaca de la Cruz.
La última comunicación desde la avioneta la hizo sobrevolando la zona de la Puebla de Don Fabrique (Granada) y los esfuerzos se centran en el entorno del Tranco, según indicó el INFOCA.
La Guardia Civil mantiene desde la mañana del viernes un dispositivo especial de búsqueda, del que forman parte medios aéreos y terrestres.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.