El 40 aniversario de la Subida a La Santa se celebrará con una exhibición el 9 de noviembre en el recinto ferial
Aun no hay confirmación oficial de la suspensión de la prueba
Este año, la Subida a La Santa celebra su 40 aniversario no exenta de polémica.
Tras la suspensión de la mítica prueba el año pasado justo el día antes de su celebración, el Automóvil Club Totana aun no se ha manifestado respecto a la edición de este año.
En relación a este asunto, el totanero David Cánovas Arias “El Santero”, recientemente nombrado como nuevo presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (Farmu), señaló hace unas semanas que la prueba no estaba presentada en el calendario nacional, pero sí en el de la Federación Murciana.
Según Cánovas, toda la documentación estaba presentada a falta de la aprobación por parte de Espectáculos Públicos, que es el organismo que tiene que notificar si se puede hacer la prueba o no.
El 23 de octubre fue la fecha tope que se había puesto el Automóvil Club de Totana, ante la falta de respuesta por parte del mismo, para decidir sobre el futuro de la prueba; pero, a día de hoy, no hay comunicación oficial al respecto.
Pese a que en la página oficial de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, en el calendario aparece la prueba de Totana para los días 22, 23 y 24 de noviembre, el hecho es que no se sabe nada oficial al respecto.
Exhibición por el 40 aniversario
Lo que sí ha comunicado el club a través de sus redes sociales, es la celebración del 40 aniversario de la Subida a la Santa con una exhibición en el recinto ferial el próximo 9 de noviembre.
Será una jornada “llena de adrenalina con coches de competición, coches clásicos, camiones clásicos, motos clásicas y muchos más vehículos que te dejarán sin aliento”, destacan fuentes del Automóvil Club.
Además, informan, habrá servicio de barra, merchandising, un simulador y sorteos increíbles.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.