Totana ya cuenta con doce nuevos agentes de la Policía Local
Se suman a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana
Los doce nuevos agentes de la Policía Local tomaron posesión la pasada semana de su cargo en prácticas, sumándose así a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana; en un acto institucional que se celebró en el salón de plenos municipal.
El alcalde, Juan Pagán, presidió el acto acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Policía, Francisco Javier Tudela, y contó con la presencia del comisario Alfonso Canales, el secretario Manuel Merlos y representantes de la Corporación municipal, mandos policiales y familiares.
El nombramiento de los aspirantes como funcionarios en prácticas les habilita a comenzar su formación en el curso de selección de la XLIX Promoción de Agentes de la Policía Local que se celebrará en la Jefatura de Lorca a partir de la próxima semana.
De los 12 nuevos agentes policiales que comienzan su andadura en el Ayuntamiento de Totana, 11 de ellos los hacen por el turno libre (10 hombres y una mujer) y el otro procede del turno restringido. El proceso de selección arrancó antes del pasado mes de junio con un total de 426 aspirantes y finalizó en septiembre.
Durante el acto, los responsables municipales han dado la bienvenida a los nuevos agentes, deseándoles la mayor de las suertes en esta nueva etapa laboral de servicio público; tras cuyas intervenciones han jurado o prometido su cargo y han firmado el acta de toma posesión.
Además, al término del procedimiento administrativo protocolario, los agentes han recibido de forma simbólica el escudo de pecho identificativo con su número personal de agente y un obsequio protocolario.
Los nuevos agentes son David Sánchez Saura, María Almudena Olmo Miedes, José Eduardo Jódar Piernas, Pedro José Núñez Egea, Miguel Yagües López, Christian Arroyo Fuentes, Javier Martínez Lorenzo, Gregorio Martínez Asensio, Fernando Imbernón Acosta, Cristóbal Andreu Moreno, Iván Martínez Flores y Juan José García Lardín.
Cercanía y vocación de servicio a los ciudadanos
Los responsables municipales explicaron que el día de la toma de posesión era “un día grande para Totana por la incorporación de los nuevos agentes en una de las materias que más preocupa a la ciudadanía, como es la seguridad ciudadana”.
Además, recordaron que este proceso comenzó el pasado mes de junio con la presencia de más de 400 aspirantes y finalizó en el mes de septiembre tras un largo y arduo proceso; al tiempo que agradecieron el trabajo realizado por los técnicos de las Concejalías de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana y Policía para hacer realidad este proceso.
También subrayaron que, con esta toma de posesión, se da un paso más en su compromiso con la seguridad ciudadana, acometiendo un necesario refuerzo de la plantilla de la Policía Local, que “continuaremos nutriendo en próximos años, porque queremos contar con un cuerpo policial sólido, rejuvenecido y formado”.
Reconocieron que, a pesar de las circunstancias del Ayuntamiento, “estamos poniendo todos los medios, tanto humanos como materiales y técnicos para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla de la Policía Local”; y destacaron que son servidores públicos y no se deben a ningún Gobierno ni a ningún concejal, que se deben a una institución y sobre todo a los miles de vecinos.
Según explicaron, la realidad social de Totana ha cambiado mucho en las dos últimas décadas (crecimiento de la población y un contexto social diverso –con más de 70 nacionalidades y culturas diferentes-, y por tanto las necesidades son muy diferentes en materia de seguridad y en otros ámbitos de la gestión municipal.
Por último, pidieron a los nuevos agentes lealtad a sus compañeros, a sus mandos y a la institución que representan; y cercanía y compromiso con los ciudadanos “porque no hay nada que infunda más tranquilidad en nuestras calles y a nuestros vecinos que saber que tienen cerca a los agentes de la Policía Local, en colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.