La Región de Murcia continúa en nivel de riesgo 1 (riesgo bajo) ante los efectos del frío en la salud
Las autoridades sanitarias siguen recomendando protección ante el frío y estar pendientes de los más vulnerables
La Región de Murcia continúa en nivel de riesgo 1 (riesgo bajo) ante los efectos del frío en la salud y las autoridades sanitarias siguen recomenando protegerse, con especial atención a los más vulnerables
Dentro de lo previsto en el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Riesgos para la Salud por Bajas Temperaturas, las autoridades sanitarias han activado el nivel de riesgo 1 (riesgo bajo) en la Región de Murcia.
Por ello, recomiendan protegerse del frío y estar pendientes de los más vulnerables.
En este sentido, han emitido varios consejos de autoprotección ante estas bajas temperaturas que ya han empezado a dejarse sentir en la Región.
“Si utiliza braseros en casa o chimenea, ventile la estancia con frecuencia para evitar la acumulación de CO. Ventile la casa al menos dos veces al día, durante 15 minutos cada una de las veces, para asegurar la renovación del aire; y apague las estufas eléctricas y de gas durante la noche”, destacan.
Asimismo recomiendan no tomar medicamentos sin receta médica, teniendo en cuenta que algunos medicamentos precipitan los problemas derivados de la exposición al frío.
Igualmente, subrayan la importancia de tomar una alimentación variada y de mantenerse siempre bien informado sobre las previsiones meteorológicas antes de salir de casa.
Para finalizar, recomiendan la vacunación contra la gripe en personas mayores de 65 años y en las que padecen alguna enfermedad crónica (cardiopulmonar, metabólica e inmunodeprimidos).
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.