
El Olímpico consigue tres importantes puntos ante el segundo clasificado en un partido épico
A pesar de jugar con 9 jugadores en los últimos minutos, vencieron por 0-3
No hay palabras para definir y resumir el partido del Olímpico de Totana del pasado fin de semana en Llano de Brujas ante otro gran equipo como es el At.Santa Cruz.
Tal y como destacan desde el club totanero, era el partido de la jornada ya que enfrentaba al segundo clasificado contra el tercero, imponiéndose el Olímpico por 0-3.
Al respecto, señalan como nota negativa del encuentro el arbitraje “por no estar a la altura de esta categoría ni de este partido; la falta de experiencia y el trío arbitral no deben ser los protagonistas del partido, sino los jugadores, con su juego, sus goles y ocasiones”.
En este sentido, matizan que los alfareros se vieron seriamente perjudicados ante la actuación arbitral. “No hubo ni juego agresivo por parte de ambos equipos, ni patadas, pero el partido se saldó con nueve amarillas y dos rojas para los alfareros y 7 amarillas para los locales”.
El encuentro se disputó en el municipal de Llano de Brujas donde los alfareros tenían muy claro desde el pitido inicial ir al por el partido. Y así fue ya que hubo dominio visitante y, a los 15 minutos, a Juanpe se le fue por muy poco.
El equipo alfarero seguía y seguía presionando e intentando morder la portería local y, en el minuto 44, otro clarísimo penalti sí fue señalado y Juanpe lo materializaba; yéndose el equipo alfarero con ventaja al descanso (0-1), pero también condicionado con 6 tarjetas amarillas “inexplicables”.
Comenzó la segunda parte y el equipo local dio un paso al frente, pero la seguridad que trasmitía Peña, la defensa segura, el medio campo trabajador, y la delantera solidaria y ayudando al equipo, hizo que no tuviera nada que hacer.
Al llegar el minuto 60, Michel, en la primera falta que hizo, vio la segunda amarilla y el equipo totanero se quedó en inferioridad numérica.
Ante esta situación, el equipo local quería pero no podía, estaba ante un equipo alfarero pletórico que nunca dejó de mirar la portería local.
Llegado el minuto 90, el colegiado añadió 8 minutos más y el capitán totanero fue expulsado. Pero ante estas adversidades, y con 9 sobre el terreno de juego, el equipo alfarero siguió tremendo en todo y en el 94 una gran jugada Dani Franco hacía el segundo tanto.
Aun así, el árbitro volvió a añadir tres minutos más y, en el 100, Álvaro, en una jugada personal y dejando en su camino a cuatro jugadores locales, se la ponía en el pie a Dani Franco para que hiciera el tercero.
Desde el Olímpico quieren hacer una mención especial al que sería el jugador número 12 del equipo, una afición que triplicaba a la local.
Se suman así otros tres importantísimos puntos para seguir soñando.
La próxima jornada se enfrentan en el Cayuela al Abarán CF.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.