
El PSOE promueve una moción conjunta para que se le realice un homenaje a José Miguel Cano, recientemente fallecido
Pide además que el complejo acuático ubicado en el Centro Deportivo MOVE lleve su nombre
l municipio de Totana ha contado a lo largo de su historia con ciudadanos que, mediante su esfuerzo, compromiso y dedicación, han dejado una huella imborrable en nuestra sociedad. Entre ellos, señalan desde el grupo municipal socialista, “destaca la figura de José Miguel Cano Guerao, vecino de Totana y nadador ejemplar que tristemente nos dejaba hace apenas unas semanas”.
“Su pasión por el deporte lo llevó a representar con orgullo a nuestra localidad en numerosas competiciones de natación, tanto a nivel regional como nacional, incluido el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar”, ponen de relieve.
Por ello, desde esta formación política local han elevado al pleno del mes de marzo que se celebra este jueves 27, una moción para instar al Ayuntamiento al inicio de la tramitación del expediente para denominar al complejo acuático ubicado en el actual Centro Deportivo MOVE con el nombre de José Miguel Cano Guerao.
Además, piden que el Consistorio totanero le realice un homenaje institucional a título póstumo en reconocimiento a su trayectoria deportiva y su contribución al deporte totanero.
En este sentido, recuerdan que José Miguel Cano Guerao participó en eventos deportivos de gran relevancia, como el Campeonato de España Open de Invierno de Natación Máster en 2014, en el que logró mejorar sus marcas personales. Su trayectoria deportiva fue reconocida en la Gala del Deporte de Totana en 2016, donde recibió el premio al deportista más destacado en la categoría de veteranos.
Asimismo, en los últimos años continuó compitiendo en destacadas travesías a nado, como su participación en la travesía playas de la Azohía y la travesía del Pilar de la Horadada en 2022, donde obtuvo el primer y tercero puesto respectivamente, demostrando así su valía y admirable perseverancia.
Por otra parte, destacan que “más allá de su desempeño deportivo, José Miguel fue una persona querida y respetada por la sociedad totanera. Su compromiso con la natación y su afán de superación han servido de inspiración para muchos, siendo un referente de los valores que el deporte promueve: esfuerzo, dedicación y espíritu de lucha.
Además, José Miguel, fue una persona con un gran compromiso social e involucrada con la causa de las enfermedades raras, como lo demostró en varias ocasiones uniendo una de sus grandes pasiones, la natación, con la solidaridad; al colaborar con la asociación D´Genes realizando travesías a nado y organizando jornadas de natación solidarias para dar visibilidad a las patologías poco frecuentes”.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.