
Los vecinos de La Charca, en pie de guerra ante la inminente instalación de una torre de telefonía en la urbanización
Piden que se paralicen las obras y se busque una ubicación alternativa
Los vecinos de La Charca de Totana se encuentran en “pie de guerra” ante la inminente instalación de una torre de telefonía en pleno centro de la urbanización y han pedido la paralización de las obras.
Con este fin mantuvieron el 13 de mayo una reunión con el alcalde Juan Pagán y la concejal de Urbanismo, Patricia Corbalán. El objetivo: mostrarles su malestar y pedir la búsqueda de soluciones alternativas a lo que para ellos supondría un gran problema “de impacto medioambiental, visual y que podrían afectar a la salud de los vecinos de La Charca”.
Así lo expresaron en el citado encuentro en el que también alegaron falta de información por parte del Ayuntamiento respecto a la instalación de esta torre, proyecto que estaría aprobado por el Pleno desde el 30 de octubre del pasado 2023, cuando al parecer se pidieron los permisos.
Tras la reunión, los vecinos se encuentran a la espera de que el Consistorio se ponga en contacto con la empresa constructora, así como el dueño del terreno alquilado para este fin, y puedan paralizar el proyecto o buscar una solución alternativa.
Una reunión en la que los vecinos esperan estar presentes para dar su opinión respecto a este asunto.
“Los vecinos están muy disgustados y hay que buscar cualquier pequeño resquicio en la letra pequeña del expediente para ver cómo se puede anular esta licencia”, destacaron.
Además, han anunciado movilizaciones “incluso a pie de terreno” para que el proyecto no siga adelante ya que se trata de un tema “de salud pública”.
Por su parte, el primer edil del municipio ha manifestado su total disposición a ayudar a los vecinos y entiende su preocupación.
Desde el Ayuntamiento reconocen los errores que han podido cometer en relación a este asunto como sería, principalmente, la falta de información a los vecinos.
En este sentido, Juan Pagán avanzó que desde el fin de semana, los servicios técnicos y jurídicos del Consistorio están trabajando para intentar revisar el expediente y buscar algún resquicio para paralizar o buscar otra ubicación para la colocación de esta torre de telefonía.
Además, el alcalde mostró su disposición a buscar una ubicación alternativa contactando con la persona que ha alquilado esta parcela rústica en La Charca y con la empresa que va a colocar la torre en la que posteriormente se conectarían los repetidores de telefonía.
“Vamos a trabajar mano a mano con los vecinos, con trasparencia, y vamos a buscar soluciones”, expresó Pagán.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.