
Un terremoto de 5.5 despertó a los murcianos el lunes 14 de julio
El movimiento sísmico se registró en la costa de Almería sobre las 7:3 horas y durante el día hubo al menos 18 réplicas más
Un terremoto registrado en la costa de Almería este lunes 14 de julio, alrededor de las 7:13 horas, se dejó sentir con fuerza en buena parte de la Región de Murcia que se despertó con este temblor.
Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) su magnitud fue de 5,5 y a unos tres kilómetros de profundidad.
Fueron muchos murcianos los que se despertaron sobresaltados de la cama o se alertaron por el movimiento de elementos como lámparas o estanterías. Otros muchos recibieron una alerta al móvil indicando que había tenido lugar un terremoto.
Tanto es así que el teléfono de emergencias 112 Región de Murcia recibió, entre las 7:15 y las 8:00 horas de la mañana del lunes un total de 31 llamadas alertando de que habían sentido un terremoto, aunque no se comunicaron daños.
A lo largo del lunes se registraron al menos 18 réplicas más en zonas cercanas al epicentro del primero. Sin embargo, la magnitud del más fuerte fue de 3,4 y no se dejó notar con tanta fuerza como el de 5,3.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.