Totana activa el Plan Municipal de Preemergencia ante las fuertes rachas de viento
Se cierran parques, jardines, instalaciones deportivas al aire libre y el cementerio, entre otras medidas
Se ha activado en Totana la fase de Preermegencia Municipal que supone alertar a las autoridades y servicios implicados en la gestión de emergencias por fuertes rachas de viento, e informar con carácter preventivo a la población.
Esto, tal y como explican fuentes municipales, significa tener preparados recursos materiales y humanos, hacer un seguimiento continuo de los posibles fenómenos meteorológicos adversos, estar en contacto con autoridades y otros organismos oficiales competentes y comunicar consejos de autoprotección al conjunto de la ciudadanía.
Entre las medidas establecidas se cierran parques y jardines, las instalaciones deportivas al aire libre y el Cementerio Municipal.
Además, se ha cortado el agua en fuentes ornamentales, se refuerza la señalización y el vallado móvil y se activan los servicios de Policía Local, Protección Civil y brigadas municipales.
Recomendaciones
- Evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.
- Alejarse de estructuras o elementos susceptibles de derribo.
- Recogida y fijación de toldos.
- No transitar por zonas con arbolado.
- Mucha precaución al volante.
- Sigue los consejos de los profesionales de seguridad y emergencias.
- Retirada de los balcones de elementos que puedan caer a la vía pública.
- Información exclusiva por canales oficiales.






Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.