Totana ratifica su compromiso institucional con los derechos LGTBIQA+
La protesta y la movilización social dan sus frutos y la propuesta de Ganar Totana y PSOE sale adelante con la abstención del PP
El próximo domingo 28 de Junio se conmemora el Día Internacional por los Derechos LGTBIQA+ en todo el mundo. Una fecha de reivindicación de una diversidad que existe en cada rincón y que, desgraciadamente, sigue a años luz de estar aceptada y reconocida por el conjunto de la sociedad.
Así lo denuncian desde Ganar Totana-IU al tiempo que celebran la aprobación de la declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+.
Según destacan, el reciente pacto presupuestario PP - VOX en Totana ponía fin a una década de políticas municipales en favor de la igualdad.
Además, subrayan que la “naturaleza sectaria” de dicho acuerdo tuvo su respuesta inmediata por parte de la Red Regional LGTBIQA+, el colectivo No Te Prives y numerosas asociaciones del municipio.
Todas ellas, destacan desde esta formación política, han dado voz durante estas semanas a miles de personas en la Región de Murcia y también lo hicieron al inicio del pleno ordinario de junio, señalando que el pacto de Totana “es una antesala al señalamiento y recorte de derechos para el colectivo que plantearán los futuros pactos PP - VOX en todo el territorio”.
La presión social y el rechazo masivo a este acuerdo, tanto en Totana como fuera de nuestro municipio, ponen de relieve desde Ganar Totana, “han propiciado una primera victoria”: “el PP, aunque lo haga con la boca pequeña, reconoce el error cometido al firmar dichos acuerdos y se abstiene en la propuesta elevada por Ganar Totana - IU y PSOE”.
Una declaración institucional, en respuesta a dicho pacto, para que la institución municipal de la que forman parte todos los grupos políticos reivindicara los derechos LGTBIQA+ y rechazara los pactos que los usan como objeto de negociación.
Manifestación del 5 de julio
Desde Ganar Totana animan asimismo a todas las personas del municipio y de la Región a que participen en la manifestación reivindicativa que acogeremos con mucho orgullo.
“Durante estas semanas hemos contribuido a que Totana exprese su tolerancia y respeto en balcones y ventanas repartiendo más de un centenar de banderas”, destacan; “y el 5 de julio izamos la más importante: reivindicamos, todos juntos, la libertad de ser, amar y sentir. Es responsabilidad de cada generación luchar por sus derechos”.






Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.